miércoles, 3 de septiembre de 2014

MORATORIA - Futuros Jubilados

Los trabajadores autónomos o en Relación de Dependencia que reúnan los requisitos de edad para acceder a las distintas prestaciones, podrán inscribirse en este régimen de regularización voluntaria a efectos de completar los años de servicios con aportes faltantes.
En todas las prestaciones, los períodos a incluir por moratoria Ley 25.865 con aplicación de Ley 24.476, deben estar comprendidos dentro del siguiente tramo: Desde el 01/01/1955 al 30/09/1993 y a partir desde los dieciocho (18) años de edad.

PASOS A SEGUIR

La adhesión a la moratoria se realiza mediante el sistema informático denominado \"SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes autónomos y Monotributistas\" de la AFIP.
Al efectuar la adhesión al plan de facilidades (moratoria) por el SICAM, se debe tener presente que el mismo, no será susceptible de modificación alguna con posterioridad al otorgamiento y puesta al pago de la prestación solicitada.
Es requisito indispensable haber abonado tanto la 1ra. cuota de la moratoria como así también las sucesivas cuyos vencimientos operen antes de la presentación ante ANSES en demanda de la prestación.Una vez iniciado el trámite las restantes cuotas serán descontadas por ANSES del haber de la prestación otorgada, salvo aquellas solicitudes que de acuerdo a las normativas vigentes deban abonar el total de la deuda en un solo pago.
A efectos de considerar como Fecha Inicial de Pago la fecha en que se realizó la deuda por SICAM, la solicitud de la prestación debe presentarse ante ANSES dentro de los 45 días hábiles contados desde la fecha en que realizó la deuda por SICAM si a ese momento reuniera los restantes requisitos de Ley para acceder a la prestación peticionada.
Si cumple con los requisitos y cuenta con la documentación requerida de la prestación que desea solicitar, debe entrar a la sección Trámites en Línea y solicitar un turno, o comunicarse al teléfono gratuito 130 de 8 a 14hs., opción 5.
En el momento de iniciar el trámite de jubilación en la delegación de ANSES designada debe acompañar el acuse de recibo de la presentación realizada en el sistema SICAM a través de la página Web de AFIP, el formulario de declaración jurada F. 159 y formulario N° 799/E acompañado del ticket correspondiente al pago de la cuota y todas las impresiones del sistema SICAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En 2040 habrá en el mundo más ancianos que niños por primera vez en la historia

La población mundial mayor de 65 años superará en número, en 2040, a la menor de cinco años por primera vez en la historia, según revela un estudio hecho público por la Oficina del Censo de Estados Unidos, que advierte de los efectos que esta evolución, que se da tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, puede tener sobre la economía, en especial sobre el coste de las pensiones, los gastos públicos en sanidad y la evolución del producto interior bruto.